domingo, 13 de mayo de 2012

Pongan rostro a Eilis



Rooney Mara será Eilis Lacey
en Brooklyn, la película.
(Detalle del cuello: ¿es bordado irlandés?)

Adaptarse al cine se puede adaptar cualquier novela por imposible que parezca, aunque también, todo hay que decirlo, los resultados son siempre imprevisibles y no siempre satisfactorios para todos. Pero, de entrada, a Brooklyn se la puede etiquetar de novela muy cinematográfica. Además, con el enorme éxito de ventas que ha tenido, no era difícil imaginar que se haría la película. Y así será, como se puede leer en un enlace a la IFTN en la web del propio Colm Tóibín, ya están en ello. 
El proyecto corre a cargo de los productores de An Education (esto de “de los productores de” da miedito, pero en este caso es una buena referencia, aquella película, que pasó algo desapercibida, estuvo muy, pero que muy, bien. A quien no la haya visto: recupérenla!) y, de momento, si no se tuercen las cosas, Rooney Mara será la actriz que interprete a Eilis Lacey. ¿Qué les parece? Nada que ver (la de genio que le falta a la sosa de Eilis...) con la Salander de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres.... Para Brooklyn, igual podrían poner de subtítulo: Las mujeres que no amaban a los hombres... Pero no demos (malas) ideas, que bastante daño ha hecho ya el señor que cambia los títulos de las películas en España. 
Todavía queda por saber el director y el resto del reparto, más el equipo técnico, pero está previsto que Brooklyn se empiece a rodar la primavera del 2013.

3 comentarios:

Insonrible dijo...

Yo hubiera puesto a una actriz aún más sosa de cara.

littleEmily dijo...

La frase de "De los productores de..." da mucho miedo, depende de la película que sea... pero si le referencia es "An Education" acepto. Lo que ya no me convence es Rooney Mara... chica de moda.

Toronto dijo...

Pues a mí Rooney Mara me gusta...