jueves, 1 de septiembre de 2011

Aristogatos


¡Aquí estamos de nuevo! En La Sartén Littéraire debemos tener el carácter del gato, aquel que, como escribió Irène Némirovsky en Suite francesa, enseguida se acostumbra a los lugares donde se le trata bien.

Apuesten sus botas de gato con botas a que entre las muchas cosas de Suite francesa que más le ha gustado a Closeau (nuestra próxima anfitriona que escogió la novela), una es el amor que Némirovsky mostró por los gatos. Seguramente el mismo que siente ella por su gato Marcello... y Julián por su bella Lola, Samedimanche por Elvis (después de Albert, y no me refiero al gato de la familia Péricaud!), La Abutrí de Getafe por su Fellini y LittleEmily por sus 2 (¿o eran 3?¿4?) gatos...

Así que una buena manera de volver después de las vacaciones de verano puede ser hacerlo al ritmo de los gatos más aristocráticos de París, pero pasados por el savoir-faire de un viejo gato callejero: Brian Setzer y su orquesta: Everybody wants to be a cat!




(Ilustración Books, cats, life is sweet de Edward Gorey)

5 comentarios:

Samedimanche dijo...

¡Qué buena elección para romperle el precinto al curso!

littleEmily dijo...

Toronto, son 3, todos ellos con nombres british (como no) :P ...

Toronto dijo...

LittleEmily, me parecía recordar que eran más de 2, pero no estaba seguro! Los gatos, que ya son elegantes por sí, con nombres bristish seguro que son todo unos aristogatos :)!

La Abutrí de Getafe dijo...

¡¡¡Cómo me entere yo que le arañais a mi Toronto en el nuevo curso de La Sartén vais a ver lo que es una Heavy cabreada!!!!.
Toronto cuidadito que esta sartén está caldeada y este encuentro ya sabes que está lleno de gatas pardas.
Ya sabes cualquier simple roce en la piel y salgo escopeteada a bcn con Fellini y se van a enterar lo que es un macho callejero y una hembra meando el territorio!!.
Dicho queda.
Disfrutad de la sartén chicos.

Toronto dijo...

Ostras Abutrí! Cómo me pude dejar a su Fellini, ahora mismo lo añado!
Y no sufra por mi carcanada que seguro que la próxima sartén será tan animada como siempre y aunque aquí todos los gatos son pardos nadie sacará las uñas!