domingo, 8 de mayo de 2011

La locura de vivir

Leonora Carrington
fotografiada por Marion Kalter,
1998


No se pierdan La locura de vivir, una entrevista de Pablo Ordaz a Elena Poniatowska aparecida en el suplemento "Babelia" de El País el pasado 19 de marzo, donde la escritora mexicana habla sobre sus Leonoras, la biografía novelada y la amiga:


PREGUNTA. ¿Cuándo se conocieron?


RESPUESTA. Hace ya más de cincuenta años. Yo creo que le cayó bien la jovencita que era yo entonces. Ahora no hay tanta diferencia de edad porque yo voy a cumplir 79 y ella tiene 95. Pero cuando eres joven sí se nota si tienes tres años más... Yo le hice gracia porque preguntaba todo, cualquier cantidad de estupideces. Yo preguntaba por puritita ignorancia, por no saber ni en dónde estaba ni qué terrenos pisaba. Yo le preguntaba a Diego Rivera si sus dientes eran de leche. Y me decía que sí, para comerse a las polaquitas preguntonas... Yo preguntaba esas cosas porque no sabía nada. Tampoco sé nada ahora. Y sigo preguntando cualquier cosa, pero ya sin naturalidad... Recuerdo que Leonora era una mujer bellísima, bellisísima, que fumaba todo el tiempo. Todas las chimeneas de Inglaterra se las ha fumado Leonora.




(Fuente de la foto: Ordinary finds)

No hay comentarios: