sábado, 29 de agosto de 2009

Taxi al cine

Youssef Nabil
Cinema, autorretrato
Florencia (2006)
(Foto: Artnet)


¿Trabajando? ¿Todavía de vacaciones? Y el calor que afloja pero sigue apretando… ¿Pondrán en los cines egipcios el aire acondicionado con el frío a tope? El libro de Kalhed Al Khamissi permite extraer un pequeño listado de películas egipcias, prácticamente desconocidas entre nosotros. Películas que el narrador o los taxistas han visto en los cines de El Cairo, como en el Galaxy o el Sharq, pero también alguna fuera de las fronteras de Egipto...

Este es el mini-ciclo ¡Taxi! Lléveme al cine:

Yosri Nasrallh
La Puerta del Sol
(2003)
(Foto: Festival de Cannes 2009 )

Salí del cine Galaxy después de ver una película del gran Yosry Nasrallah, La Puerta del Sol. Había visto las dos partes seguidas y me encontraba en un estado de extrema felicidad por esta deslumbrante obra. Mi corazón latía con fuerza y me sentía como si caminara flotando a cinco centímetros del suelo. Pág. 27 .

Completarían el programa otras películas que también aparecen citadas. No son egipcias… pero algunas son muy, muy interesantes…

Y para terminar, una última cita del libro, esta televisiva. Se trata de la serie cómica El Lembi (2002), protagonizada con gran éxito por el actor Mohamed Saad.


No hay comentarios: