martes, 24 de marzo de 2009

Ten Years After (o una tarde de tedio en Tokyo)


Ten Years After (1967)

En mayo de 1967 debutaron en el séptimo festival de jazz y blues de Windsor. Su fama se disparó entre ese año y 1969, con sus cuatro primeros álbumes: Ten Years After, Undead, Stonehenge y Ssssh.

  1. I Want to Know (Mc Leod) - 2:11
  2. I Can't Keep from Crying, Sometimes (Al Kooper) - 5:24
  3. Adventures of a Young Organ (Alvin Lee, Chick Churchill) - 2:34
  4. Spoonful (Willie Dixon) - 6:05
  5. Losing the Dogs (Lee, Gus Dudgeon) - 3:03
  6. Feel It for Me (Lee) - 2:40
  7. Love Until I Die (Lee) - 2:06
  8. Don't Want You, Woman (Lee) - 2:37
  9. Help Me - (Ralph Bass, Dixon, Sonny Boy Williamson) - 9:51
"Aquella tarde fui a la piscina municipal, nadé un poco y, a la vuelta, me quedé alrededor de una hora leyendo en una cafetería con aire acondicionado. Al volver a casa, planché tres camisas mientras escuchaba las dos caras de un viejo disco, Ten Years After. Acabé de planchar, me bebí, rebajado con agua Perrier, un poco de vino blanco barato que había comprado de saldo, miré el partido de fútbol que había grabado en el vídeo. Cada vez que veía uno de esos pases que te impulsan a exclamar: "Pero, ¿qué haces?", negaba con la cabeza y suspiraba. Juzgar errores ajenos es fácil y te hace sentir bien."
(pág.91; Sputnik, mi amor. Tusquets Editores, Barcelona, 2002)

No hay comentarios: