lunes, 11 de febrero de 2008

Propuesta de portada II

Otra nueva propuesta para la portada de "El imitador de voces"
[Fotografia de un souvenir austriaco de los años setenta]

Para aquellos que leyendo estos cuentos os preguntéis: ¿Pero qué te pasó Tomás? Aquí van unos breves apuntes biográficos que he conocido por gentileza de una compañera de trabajo muy fan de Bernhard, imaginen su buen humor, el de la compañera, claro. Espero que sea todo cierto, no lo he contrastado:

- Su madre huyó a Holanda para esconder su embarazo no deseado. De niño vivió siempre muy unido a sus abuelos, ellos prácticamente lo criaron.

- Convivió mucho tiempo con una señora mayor que él a la que llamaba "Tieta". Nunca se supo qué tipo de relación afectiva mantuvieron, ni falta que hace.

- Le gustaba mucho la lírica. En alguna ocasión declaró que había cantado óperas enteras y en papeles importantes, pero era totalmente inventado.

- Odiaba a Wittgenstein. Esto no tiene porqué ser traumático.

- Su trabajo de cronista en los tribunales de Viena le permitió conocer de primera mano tanta miseria humana.

2 comentarios:

Samedimanche dijo...

Varón, caucasiano, de entre 25 y 40 años, inteligencia superior a la media, de pequeño se orinaba en la cama, masacraba animalitos y se acostaba con la "Tieta". De mayor se empeñó en cantar ópera y, como no pudo, mató al mundo entero, ya que negaba su talento.
Asesino nato...menos mal que le dio por escribir.

Insonrible dijo...

Olé, olé y olé esa portada... Triunfaría en las estanterías de la FNAC.